Boliche

Reseña

El boliche es un juego interior que surgió hace más de 2000 años y que con el tiempo evolucionó. Las reglas para la práctica de este deporte se establecieron en Nueva York en 1894. También se le conoce como juego de bolos.

El boliche, juego de interior en el que los jugadores lanzan bolas sintéticas que ruedan a lo largo de una superficie de madera o pista, para derribar diez pinos de madera, con el menor número de lanzamientos. El juego se practica sobre una superficie horizontal de madera pulida de 104 a 107 cm de ancho y 18 m de longitud, medidos desde el centro del primer pino (o cabecera) hasta la línea de fuera de juego, detrás de la cual el jugador debe lanzar la bola.

Detrás de la línea de fuera de juego existe un pasillo de al menos 4 m en el que el jugador puede correr varios pasos antes de lanzar la bola, que no debe sobrepasar los 68 cm de circunferencia ni los 7 kg de peso; no obstante, existen pesos y medidas inferiores. La bola tiene dos o tres agujeros para los dedos pulgar, medio y anular. Si el jugador derriba algunos bolos con la primera bola y los restantes con la segunda, consigue un spare y a los diez puntos ya obtenidos añadirá los ganados con la primera bola lanzada en sus siguientes cuadros. Una partida está formada por diez cuadros y la máxima puntuación posible es 300.

Coordinador de la disciplina y Presidente de la Asociación:

C.P. Fernando Figueroa Antonio

Email: abipn1619@gmail.com

Teléfono: 57296000 ext. 54676

Facebook: IPN BOWLERS

Sede principal:

Boliche Coyoacán, Eje 8 Sur (José María Rico) 526, Benito Juárez, Col. Del Valle Centro, 03100 Ciudad de México, CDMX

Horarios: Domingos de 10 am a 12 pm

Otras sedes:

Próximamente Bol Montevideo, Bol Narvarte y Bol La Viga

Requisitos para inscribirse en la disciplina

Documentos de Identificación:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • 6 fotografías tamaño infantil color o blanco y negro
  • Credencial que lo acredite como alumno del IPN
Información no disponible
Información no disponible

Formatos de inscripcion para el uso y disfrute de instalaciones

Para utilizar y disfrutar las intalaciones deportivas del IPN debes descargar el formato correspondiente, llenarlo y entregarlo al profesor de la disicplina deportiva.

CONTACTO


Obtener informes

Utiliza los siguientes medios para contactarnos


Enviando mensaje, favor de esperar.

También puedes enviarnos un mensaje a través del siguiente formulario.