Luchas Asociadas

Reseña

La Lucha dentro del IPN, ha sido de un gran nivel competitivo tanto nacional como internacionalmente: Hemos tenido representantes y campeones en juegos centroamericanos y panamericanos, así como representantes en Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos, como por ejemplo Enrique Jiménez Montellano mejor conocido como “el oaxaco” y Alfredo Olvera que participaron en dos ediciones de Juegos Olímpicos.

La finalidad es esta disciplina es la de dominar al contrario sin lastimarlo colocándolo de espaldas contra el colchón de lucha, a través de movimientos técnicos como son los derribes y proyecciones y logrando que la espalda del oponente rompa un ángulo de 90° con respecto al colchón de lucha, para la obtención de puntos. Hay tres estilos, que es el estilo Grecorromana donde no se permite el uso de las piernas para realizar un movimiento técnico y tampoco el ataque a estas, el estilo donde se permite utilizar y atacar a todas las partes del cuerpo y el estilo Femenil que es parecido al estilo Libre.

Formatos de inscripcion para el uso y disfrute de instalaciones

Para utilizar y disfrutar las intalaciones deportivas del IPN debes descargar el formato correspondiente, llenarlo y entregarlo al profesor de la disicplina deportiva.