Futbol 7

Reseña

El futbol 7 es una disciplina deportiva que cada vez adquiere una mayor participación popularidad, ya sea para mejorar su salud, para manejar el estrés o simplemente como una diversión.

Por el tamaño que ocupan las canchas de futbol 7 se ha incrementado este deporte en nuestro país. En la Ciudad de México han surgido muchas ligas que ofrecen esta disciplina, sobre todo porque las canchas pueden ser techadas y con iluminación, lo que permite su utilización en horas de la tarde y parte de la noche o madrugada.

En el Instituto Politécnico nacional esta disciplina se encuentra catalogada como de desarrollo, por lo tanto la responsabilidad del Instituto recae en los profesores que imparten dichas disciplinas y son ellos quienes deben estudiar las particularidades del deporte, para poder desarrollar las capacidades condicionales y así comenzar a cimentar las bases de este deporte.

El futbol 7 es un deporte que ha crecido aceleradamente en nuestro país. Dentro de la clasificación deportiva, es una actividad de conjunto, cuyo origen son los juegos colectivos de cooperación / oposición. En esta acción los compañeros colaboran entre sí para conseguir tantos a favor de su equipo y evitar que los contrarios logren goles, siendo el objetivo final ganar.

Es un deporte eminentemente estratégico, que obliga al jugador a desarrollar un comportamiento táctico individual que debe armonizar con sus compañeros a través de un proceso que se denomina táctica colectiva, analizando en todo momento las situaciones de juego, tanto de sus compañeros como de los adversarios, lo que se llama también lectura de juego. En los planes de preparación deportiva se considera el crecimiento del rendimiento del jugador en todos sus aspectos (técnico, táctico, físico, teórico y psicológico).

La participación activa tanto del hombre como de la mujer, hace que esta modalidad tenga gran aceptación en nuestro país por lo que existen todas y cada una de las categorías y ramas a nivel infantil, juvenil, universitaria y de federación.

Coordinador de la disciplina y Presidente de la Asociación:

Lic. José Antonio Hernández Martínez

Email: joseantoniohernandez01@hotmail.com

Teléfono: 57296000 ext. 54676

Facebook: IPN.FUTBOL.R.Y.7

Sede principal:

Canchas de futbol 7 de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos, “Zacatenco”

Horarios: 14:00 a 17 horas (lunes a jueves)

Torneos internos: (13:00 a 18:00 horas)

También se imparte en 15 Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos del IPN ubicados en la Ciudad de México y Estado de México y el Centro de Estudios Técnicos No 1 “Walter Cross Buchanan”.

Requisitos para inscribirse en la disciplina

Documentos de Identificación:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • 6 fotografías tamaño infantil color o blanco y negro
  • Credencial que lo acredite como alumno del IPN

Otros requisitos:

  • Dependen de las competencias a las que se asista

Para participación en competencias de deporte estudiantil:

  • Formato Único Académico del IPN (FUA), que acredita su vigencia como estudiante regular

Más información

Deporte afiliado a la Federación Mexicana de Fútbol 7 y Fútbol Rápido A.C.

La disciplina se rige conforme a los estatutos de la Federación Mexicana de Fútbol 7 y Fútbol Rápido y cuenta con lineamientos internos para la clasificación e ingreso de los alumnos que representen al IPN así como para las categorías en que participa.

La Coordinación de Fútbol 7 y Fútbol Rápido cuenta con las siguientes selecciones determinadas por su categoría.

  • Rama varonil y femenil
  • Categoría Universitaria

 

Información no disponible
;
Información no disponible

Formatos de inscripcion para el uso y disfrute de instalaciones

Para utilizar y disfrutar las intalaciones deportivas del IPN debes descargar el formato correspondiente, llenarlo y entregarlo al profesor de la disicplina deportiva.

CONTACTO


Obtener informes

Utiliza los siguientes medios para contactarnos

También puedes enviarnos un mensaje a través del siguiente formulario.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México