El IPN no actuará fuera de la normatividad: MARC

sábado 24 de febrero, 2018 20:10:00

Respecto a la toma de las oficinas administrativas de las Secretarías Académica y de Investigación y Posgrado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) por parte de la Asamblea General Politécnica (AGP), el Director General Mario Alberto Rodríguez Casas dijo que no cederá a presiones de alumnos que quieran actuar fuera de la reglamentación que rige a la institución, por lo que pidió al personal que labora en esas áreas su paciencia y solidaridad.

El IPN no actuará fuera de la normatividad: MARC

“Lo más importante es que estemos todos unidos, independientemente de aspectos circunstanciales; lo más importante es llevar al Politécnico hacia adelante y que no vamos a ceder ante nada, como lo he dicho, todo debe hacerse conforme al reglamento”, señaló.

Luego de encabezar la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera en la plaza “Juan de Dios Bátiz” en Zacatenco, el Director General enfatizó que todas las escuelas del IPN se encuentran abiertas realizando sus actividades académicas de manera normal y únicamente está sin actividad el edificio de las Secretarías Académica y de Investigación y Posgrado.

Detalló que los cambios de carrera que solicitan los integrantes de la AGP no se pueden otorgar bajo demandas personales o amenazas, se les ha referido que para obtenerlos deben de apoyarse en la normatividad, cumplir con los requisitos y lineamientos legales establecidos para ello.

El titular del IPN habló con los trabajadores adscritos a las áreas académica, de investigación y posgrado, así como de las direcciones de educación media superior y superior, quienes brindaron todo su apoyo a la Dirección General del Instituto y se pronunciaron porque se solucione pronto el conflicto, al expresarle que el Politécnico no puede estar a expensas de un grupo de alumnos que violenta la normatividad.

Fuente: IPN http://www.ipn.mx/CCS/2018/Paginas/C-074.aspx

Tags: